PRESENTACIÓN DEL PROYECTO LEESCRIBO

LEESCRIBO es un Plan que el profesorado de nuestro Centro ha elaborado para el plan de fomento de la lectura y escritura  entre el alumnado, ya que su punto de partida es la lectura de textos modelos y su comprensión para, tras una serie de tareas y procesos acordados, llegar a conseguir una mejora en estas dimensiones de la competencia lingüística.

¿Qué es leescribo?

LEESCRIBO es un conjunto de materiales didácticos creados en nuestro centro  que se llevan al aula a través de un proceso metodológico común, innovador y consensuado por el profesorado con el propósito de enseñar a escribir de una forma nueva.

LEESCRIBO integra (como su nombre indica) el trabajo conjunto de la lectura y la escritura. Leer mucho para escribir mejor. Pero significa también aprender a escribir para comunicarse en situaciones reales y prácticas. Escribo para alguien. “Le escribo” a alguien, soy competente porque produzco escritos adecuados a diferentes situaciones y necesidades, contextualizados.

LEESCRIBO es  un proyecto que utiliza las TIC como un importante instrumento de ayuda para la lectura, las producciones escritas y la presentación de las mismas.

Este Plan es resultado de la investigación realizada desde las distintas experiencias de Calidad implementadas en el CEIP Margarita Salas desde el año 2010. Forma parte del PEC al tratarse de un proyecto de Centro que involucra a todos los niveles educativos, y a su vez propuesta organizativa del Proyecto de Autonomía.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now